Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Entre todos mejoramos la Seguridad Vial

Trabajamos para sumar diferentes visiones y propuestas que nos inspiren a mejorar la seguridad vial en la Ciudad.

Compartir en Redes

En línea con el compromiso que asumimos de reducir un 30% las muertes por siniestros viales para el 2019 y con la intención de elaborar un Plan de Seguridad Vial amplio en el que la sociedad pueda aportar sus visiones y recomendaciones, se invitó a participar de una jornada de trabajo a los representantes de diferentes sectores.

El objetivo fue debatir distintos lineamientos y acciones de manera conjunta, integrando la visión de quienes todos los días trabajan para mejorar la movilidad en las calles de Buenos Aires. Además se invitó a los participantes a elaborar y analizar propuestas de seguridad vial para los peatones en la Ciudad.

De la jornada participaron cerca de 45 personas entre representantes de cámaras de fabricantes de motocicletas y automóviles, asociaciones de concesionarios, sindicatos de motociclistas, organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación de seguridad vial, universidades, agentes de tránsito, policía metropolitana, agrupaciones de ciclistas, asociaciones de autoescuelas y representantes de distintos sectores de gobierno como Cambio Cultural, Subsecretaría de Movilidad Sustentable y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

El encuentro contó con la presencia de la Lic. Anna Ferrer, ex-Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico en España y actual consultora internacional para el Banco Mundial. Desde 2004 a 2012, trabajó para lograr una reducción significativa del número de fallecidos en siniestros viales en España, pasando de más de 5.000 muertos al año a 2.000.

“El fin de los autos en las calles es una línea que no tiene vuelta atrás y la Seguridad Vial es una buena puerta para comenzar a pensar en una movilidad sustentable en las ciudades. En lo que respecta a Buenos Aires, los modelos alternativos al vehículo privado, son cada vez más reales.” Anna Ferrer, Consultora experta en seguridad vial.

En los últimos años, la Ciudad avanzó en acciones que mejoran las condiciones de seguridad vial de sus calles, construyendo una ciudad a escala humana y elevando las alternativas para transportarse. A través del Plan de Movilidad Sustentable, la Secretaría de Transporte busca generar una transformación histórica en Buenos Aires con el objetivo de mejorar la calidad de vida de millones de personas todos los días.

A partir del encuentro y del trabajo conjunto, surgieron ideas que serán tenidas en cuenta para avanzar en el Plan de Seguridad Vial 2016-2019.

Para conocer más acerca de lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad vial en nuestras calles, ingresá acá.