Este 18 de octubre se realizó en el SUM del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, un evento en conjunto con la ONG CILSA la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad (COPIDIS), ambas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, para la entrega de 40 sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad producto del convenio firmado entre las partes.
El encuentro se realizó a las 10hs, con un desayuno y una charla posterior a cargo de COPIDIS donde se abordaron derechos, támites y otras dudas en relación a las personas con discapacidad. La ONG CILSA inició la entrega de las sillas y brindó recomendaciones de uso y mantenimiento a los nuevos usuarios. Los nuevos usuarios y sus acompañantes pudieron compartir de este espacio donde intercambiaron experiencias y despejaron sus dudas.
En el evento estuvieron presentes Leonardo Ruiz, Presidente de COPIDIS. Gabriel Mraida, Ministro del MDHYH y Mauricio Giraudo, Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario GCBA. Cada uno tuvo una participación donde se dirigieron a los nuevos beneficiarios y sus acompañantes. Hubo intercambio de opiniones y agradecimientos finales.
Desde la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad, estamos muy contentos de haber concluido esta acción. Seguimos trabajando para que cada vez sean más personas con discapaciad beneficiadas de estas iniciativas.
Últimas noticias

Día de las Buenas Acciones 2025
El sábado 10 de mayo, la Estación Saludable Lagos de Palermo fue escenario de una nueva ed...

Con la llegada del frío, la Ciudad refuerza la vacunación a embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio
Se aplica entre las 32 y 36 semanas de gestación; protege a los recién nacidos contra bron...

Día Internacional de las Familias: Diversidad, cuidado y derechos para todas las infancias
En el Día Internacional de las Familias, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adol...