Martes 02 de Junio de 2015

Conocé a Lucas Gagliano, ganador de la primera edición del Concurso Boulevard Iriarte

Nos cuenta su experiencia en la intervención de la fachada de la Rotisería Los 5 Hermanos en la zona comercial de Barracas.

Compartir en Redes

Lucas Gagliano, ganador de la primera edición del Concurso Boulevard Iriarte (2014), nos cuenta su experiencia en la intervención de la fachada de la Rotisería Los 5 Hermanos.

La propuesta. “Para armar la propuesta nos remitimos a la historia del barrio y lo que estaba sucediendo desde hace unos años con la llegada del CMD. Hacía ya un tiempo que el barrio comenzó a cambiar con el aporte de los grafittis y artistas que fueron dejando su impronta en sus paredes. A partir de esto, pensamos en una propuesta que pudiera mantener algo tradicional del barrio y a su vez, aportar algo nuevo. De esta forma combinamos el filete porteño y el grafitti. A partir de las técnicas que usaríamos, nos juntamos con un gran amigo y artista del filete Norberto Cáceres, y entre todos diseñamos la propuesta que se ajustaba mejor a la fachada de la Rotisería de Los 5 Hermanos

La experiencia. “Ganar el concurso significó mucho para nosotros ya que nos permitió salir de lo que comúnmente hacíamos y lograr una exposición mayor. Trabajar y ver la satisfacción de la dueña de la rotisería y su familia fue muy gratificante y para nosotros, la sensación de apoderarse de un pedacito de la ciudad, trabajarlo y dejar algo para que todos lo vean fue incomparable. La relación con la dueña y los empleados del comercio fue excelente y la gente del CMD nos brindó todo el apoyo necesario, dando respuestas a todo.”

Repercusiones. “Las seguimos recibiendo hasta el día de hoy. La exposición del trabajo y la gestión que se hizo con la prensa y las redes sociales por parte del Distrito de Diseño es muy importante. Estamos haciendo relaciones con otros estudios para hacer trabajos juntos y preparando cosas para postularnos en el nuevo concurso.”