Lunes 11 de Julio de 2016

Entrevista a Mónica Duch, residente del Mercado de las Flores de Barracas.

Mónica Duch dicta cursos en la Cooperativa Argentina de Floricultores, más conocida como el Mercado de las Flores. Ubicada en Olavarría 3240, Distrito de Diseño.

Compartir en Redes

¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Qué te movió a cambiar tu profesión para dedicarte a este mundo? Mis comienzos fueron un poco por casualidad. Luego del nacimiento de mi segundo hijo en un período de reposo, decido hacer un curso de ramos y tocados de novia con flores naturales. Fue ahí donde descubro un mundo maravilloso. Un mundo donde podía crear y diseñar con flores, un mundo estético para las novias y luego para los eventos que me permitió, además, generar mi propio negocio.

¿A qué creés que se debe esta conexión entre las flores y la gente? ¿Cómo son tus alumnos? La conexión que existe entre las flores y la gente es impresionante. El trabajar con flores los pone en contacto directo con la belleza, donde cada flor te regala su encanto. Además, con las técnicas que se enseñan en el curso, los alumnos arman sus propios diseños y cada uno se lleva su obra floral.

¿En cuanto al diseño, donde podrías señalar que resulta fundamental en tu labor? Nos encontramos en la era del diseño, por lo cual hoy el diseño y arte floral tienen espacio en distintos segmentos del mercado actual. También en el área de eventos donde se puede diseñar y ambientar sin límites a través de infinitas temáticas, aplicadas a eventos sociales, culturales, empresariales y gubernamentales.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender? A la persona que está en la búsqueda de una nueva expectativa laboral lo invito a conocer el maravilloso mundo de las flores, donde va a encontrar una actividad realmente gratificante, muy rentable y con un amplio mercado laboral. En el Centro de Arte y Diseño Floral Mónica Duch contamos con varios emprendimientos cada uno enfocado a un segmento de mercado específico, donde al emprendedor se lo capacita con las técnicas florales necesarias y con las herramientas de marketing para salir al mercado laboral, pudiendo crecer e innovar de manera constante.

¿Cómo es trabajar en la Cooperativa de Floricultores de Barracas? Trabajar con la Cooperativa de Floricultores es una experiencia muy interesante. Desde el año 2000 funcionamos en el primer Centro de Arte y Diseño Floral del país, con el objetivo de crear nuevos diseñadores florales y floristas profesionales. Actualmente al Centro de Arte y Diseño Floral Mónica Duch asisten emprendedores de distintos puntos del país y emprendedores del exterior. También desarrollamos programas que dictamos en el interior y programas internacionales que dictamos en exterior del país.

¿Querés agregar algo más? Actualmente contamos con distintas áreas, el área de Capacitación Profesional, el área de eventos realizando ambientaciones y decoraciones florales y el área de novias enfocada a la moda nupcial actual.

Para los interesados en contactarnos, lo pueden hacer a través de: http//www.monicaduch.com
contacto@monicaduch.com
info@monicaduch.com
Tel: (54-11) 6091-3174 / 6091-3768