Jueves 23 de Abril de 2015

Equipos técnicos del Concejo Deliberante de Tandil recorrieron la Ciudad de Buenos Aires

Visitaron el Teatro Colón, el Centro de Exposiciones y Convenciones y el Centro Cívico de la Ciudad.

Compartir en Redes

El itinerario comenzó con una visita guiada en el Teatro Colón. Allí mismo conocieron el Salón Dorado, donde se puede apreciar de forma directa la restauración realizada en los últimos años. El recorrido continuó en el Pasillo de los Bustos y concluyó en el Salón Blanco.

Luego, visitaron las obras del Centro de Exposiciones y Convenciones. Previo al recorrido, uno de los arquitectos a cargo conversó con ellos sobre el proyecto. El Centro tendrá capacidad para 5 mil asistentes y estará conformado por una sala plenaria y salas auxiliares divisibles. También contará con oficinas, espacios para reuniones, un restaurante, un estacionamiento para 900 vehículos y un foyer de 1600 m². A su vez, tendrá acceso a la futura estación Facultad de Derecho de la línea H.

El recorrido finalizó con la visita al Centro Cívico, donde se conocieron la Sala de Gabinete, el segundo nivel del edificio, el Auditorio, los jardines internos y el Salón Comedor. Los equipos estuvieron acompañados por un funcionario de APRA quien les contó acerca de los distintos materiales de la construcción que convierten al edificio en sustentable.

La visita se desarrolló en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras, dependiente del Ministerio de Gobierno, cuya finalidad es compartir e intercambiar experiencias entre las jurisdicciones que integran el país.