Jueves 04 de Agosto de 2016

Escuela de ciclismo infantil y juvenil

Una oportunidad imperdible para niños y jóvenes de 6 a 17 años, en la cual podrán practicar y aprender con ciclistas de primer nivel como Walter Pérez y Marcelo Alexandre.

Compartir en Redes

Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en 2018 en nuestra Ciudad, la Subsecretaría de Deportes porteña lanza una nueva atracción dentro del programa Club BA: una escuela de ciclismo infantil y juvenil. La misma, está dirigido a menores que tengan entre 6 y 17 años.

Uno de los objetivos del programa es captar a la mayor cantidad posible de alumnos para formar el equipo de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dos leyendas del ciclismo argentino, Walter Pérez y Marcelo Alexandre, acompañarán a los jóvenes ciclistas en su formación, junto a otros especialistas. Walter Pérez participó en cinco Juegos Olímpicos. En los de Beijing 2008 logró la medalla de oro. También fue campeón mundial en pista (2004) y subió a varios podios en campeonatos mundiales y en Juegos Panamericanos. Marcelo Alexandre intervino en un juego olímpico, fue 13 veces campeón argentino, en 12 ocasiones panamericano y logró el mundial juvenil en 1981 (en la especialidad kilómetro contrarreloj).



¿A quiénes se convoca?

A chicos y chicas de 6 a 17 años.

¿Dónde y cuándo se realiza la escuela?

En el Parque Manuel Belgrano (ex KDT):

•Martes y jueves de 17 a 19 h.

•Sábados de 11 a 13 h.

¿Hay que tener experiencia previa?

Solamente hay que saber andar en bici de dos ruedas. No es necesario tener conocimientos referidos al ciclismo de competencia.

¿Qué material hay que llevar?

Dos elementos imprescindibles para participar de la clase: bicicleta de cualquier tipo y casco.

¿Cómo hay que inscribirse?

Alguno de los padres o un tutor deberá acompañar al menor para inscribirlo el mismo día que comience a participar de las clases. Allí tendrá que completar la planilla de inscripción y firmar la autorización. Además, se deberá:

•Presentar fotocopia de DNI del participante y del padre, madre o tutor.

•Presentar certificado de apto físico.

¡Sumate a la escuela de ciclismo y aprendé con los mejores!