Martes 04 de Octubre de 2016

Escuela de Maestros: “Educación para la Movilidad Sustentable”

Hasta el 16 de octubre está abierta la inscripción para docentes de la Ciudad

Compartir en Redes

La propuesta está destinada a docentes en ejercicio e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad, será de modalidad presencial en la sede 9 (Malabia 2148), constará de 7 encuentros y se desarrollará los martes de octubre y noviembre, entre las 18 y las 21 h.

Este curso en Escuela de Maestros registra una duración de 30 h cátedra y acredita 0,12 puntos.

En una ciudad en la que se movilizan millones de personas diariamente y en línea con el cambio de paradigma cultural que promovemos, resulta necesario que continuemos trabajando en un camino desde la Educación Vial hacia la Educación para la Movilidad Sustentable.

Seguimos capacitando a nuestros maestros para otorgarles herramientas teóricas y prácticas con el objetivo final de educar y concientizar a los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Algunas de las temáticas del programa serán: la Ciudad y sus actores, Peatonalidad, La bicicleta en la Ciudad, La Intermodalidad, entre otras.

La escuela tiene un rol clave para generar espacios de reflexión que permitan analizar críticamente las prácticas individuales, sociales y políticas que se ponen en juego en la movilidad, y las normas y valores implicados en el cambio cultural en el que todos somos parte.

Para vivir en una Ciudad en la que las personas sean las protagonistas y el cuidado del medio ambiente sea un valor; la capacitación de nuestros docentes y la posterior concientización de nuestros alumnos son ejes fundamentales.

Para más información ingresá acá.