Lunes 18 de Julio de 2016

Escuela de maestros, un espacio para el desarrollo profesional docente

Con el objetivo de reivindicar el rol del maestro como actor central de la sociedad, la Escuela de Maestros dicta actividades gratuitas para la formación permanente de los docentes.

Compartir en Redes

Escuela de Maestros es un programa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como finalidad capacitar a los maestros. Los cursos son intensivos, regulares o a distancia y están abiertos a todos los docentes y aspirantes a la docencia del país. Todas las actividades son gratuitas.

Los cursos de la Escuela de Maestros. están dirigidos a todos los docentes en ejercicio o inscriptos para trabajar como interinos o suplentes en los establecimientos educativos públicos o privados que se encuentran en la órbita del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hay 3 modalidades de cursada:

  • Regulares: se realizan en el primer y segundo cuatrimestre de cada año. Hay propuestas bimestrales y cuatrimestrales.

  • Intensivos: se dictan en febrero o julio. La duración es de cinco días, con una cursada presencial diaria de cuatro horas y media.

  • A distancia: se dictan a través del campus virtual de Escuela de Maestros y solo requieren de dos encuentros presenciales.

Nos comprometimos a duplicar el desempeño superior en Matemática de los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires , y nos apoyamos en programas como Escuela de Maestros para cumplir con el objetivo.

Entendemos a los maestros como grandes agentes de cambio, por eso buscamos brindarles todas las herramientas necesarias para afrontar el gran desafío de adaptar la educación porteña a nuevos escenarios, planteados por los alumnos y las nuevas tecnologías. Trabajemos juntos por una educación más innovadora y en coincidencia con los cambios que se dan en nuestra sociedad.