Lunes 17 de Octubre de 2016

Escuelas al Vivero: empezaron las visitas

La primera en participar del programa fue la Escuela de Comercio N° 32 José León Suárez. El objetivo es que los alumnos puedan reforzar lo estudiado en clase a través de una jornada de aprendizaje distinta. La iniciativa se replicará con diversas escuelas de la Ciudad.

Compartir en Redes

El martes 4 de octubre los alumnos de la Escuela de Comercio N° 32 José León Suárez acompañados por sus docentes visitaron el Vivero de la Ciudad. La excursión constó de dos etapas: en la primera, los chicos disfrutaron de un desayuno y vieron un video introductorio para entender de qué se trataría la visita.

La segunda parte consistió en una recorrida por los distintos sectores del Vivero. En cada uno de ellos, fueron recibidos por el encargado del área, quien detalló las especies que allí se producen y explicó el tratamiento que cada una requiere.

La experiencia resultó muy enriquecedora en tanto los chicos aprendieron acerca de semillas y arbustos, coníferas, floricultura, y la importancia de su cuidado para la preservación del ambiente. Para coronar la excursión, los alumnos recibieron de regalo un plantín de especie copete para invitarlos a que ellos mismos los cuiden.

La visita se encuadró en el programa Escuelas al Vivero, cuyo objetivo es que los alumnos de las distintas escuelas de la Ciudad puedan reforzar lo estudiado en clase a través de una jornada de aprendizaje distinta. La iniciativa se replicará con alumnos de diversas escuelas.