Jueves 03 de Noviembre de 2016

Escuelas Verdes distinguido como proyecto innovador a nivel nacional

El 24 de octubre el Programa Escuelas Verdes fue reconocido por los Premios CCAB al Liderazgo Sostenible 2016.

Compartir en Redes

El Programa Escuelas Verdes fue reconocido por la Cámara de Comercio Argentino Británico (CCAB) como "Organización Innovadora" dentro de la categoría Sector Público, donde se midieron la innovación, el enfoque a largo plazo y el impacto social, ambiental y económico de todas las acciones realizadas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los premios CCAB al Liderazgo Sostenible 2016 nuclea a referentes del ámbito público y privado de todo el país y reconoce aquellos personas y/o instituciones que hayan realizado un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad a partir de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible.

El primer lugar fue compartido con el proyecto "Metrobus Autopista 25 de Mayo", presentado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCABA.

Este año se recibieron 95 postulaciones, 31 de las cuales resultaron ganadores. La "Noche de los Premios 2016" se celebró con un evento en la Residencia del Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, el 24 de Octubre.

Como política pública impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Escuelas Verdes fomenta desde su creación en el 2010 la sustentabilidad a través de la Educación y la Gestión Ambiental. Brinda contenidos y recursos pedagógicos para docentes y estudiantes teniendo en cuenta su vinculación con el diseño curricular vigente, acciones de capacitación, talleres, seminarios y acciones de divulgación y sensibilización.