Miércoles 15 de Agosto de 2012

Estaciones Saludables en las oficinas de Gobierno

..

Compartir en Redes

Como parte del Programa Ámbito Laboral Saludable que está llevando adelante el área de Responsabilidad Social del Ministerio de Modernización, comenzaron a implementarse las “Estaciones Saludables en las oficinas del GCBA”, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Desarrollo Saludable de Vicejefatura de Gobierno.

¿Qué son las Estaciones saludables?

Se trata de equipos de profesionales de la salud que ofrecen al personal la posibilidad de realizarse un chequeo médico controlando su peso, la talla, el IMC (índice de masa corporal), la circunferencia de cintura, el nivel de glucosa en sangre y la presión arterial, y realizar consultas sobre nutrición y alimentación sana, entre otras cosas.

Esta iniciativa ya viene siendo realizada por Vicejefatura de Gobierno para los vecinos de la Ciudad en diferentes parques y plazas, con el objetivo de proporcionarles herramientas que les sirvan para mejorar su calidad de vida.

“Estaciones saludables en las oficinas del GCBA” se suma a las acciones de capacitación que desarrolla el Ministerio de Modernización para el personal de la Ciudad, en temáticas referidas al cuidado de la salud y la mejora de los hábitos en materia de actividad física y de alimentación, al cuidado del ambiente, y a la conciliación entre la vida privada y el desarrollo profesional.

Las “Estaciones saludables” ya se implementaron en los ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, Educación y Modernización, donde se atendió a más de 450 empleados.

Las próximas visitas programadas para el mes de agosto son:

 

  • 16/08 Ministerio de Cultura (Av. De Mayo 575),

     

  • 21/08 Ministerio de Ambiente y Espacio Público (Av. Roque Sáenz Peña 570),

     

  • 23/08 Ministerio de Desarrollo Urbano (Carlos Pellegrini211),

     

  • 28/08 Centro Metropolitano de Desarrollo (Algarrobo 1041)

     

  • 30/08 Ministerio de Hacienda (Bolívar 1).

    Quienes quieran recibir más información sobre las Estaciones saludables, pueden escribir a rriimodernizacion@buenosaires.gob.ar o entrar en la página web de facebook de la Dirección General de Desarrollo Saludable de Vicejefatura de Gobierno: http://www.facebook.com/BASaludable.