Jueves 28 de Enero de 2016

Estamos pensando en cómo expandirnos en Barracas" Entrevista a Tarco SA, actor del Distrito

Andrés Tarrab, Director de Operaciones de Tarco S.A, cuenta su experiencia como actor del Distrito de Diseño, desde hace más de cinco años.

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Hace más de cinco años Andés se entusiasmó cuando escuchó la propuesta de crear el Distrito de Diseño. Llegó a Barracas, encontró un galpón en muy buenas condiciones y apostó al proyecto. Así Tarco S.A fue uno de los primeros actores del Distrito que hoy goza de sus beneficios impositivos. Andrés Tarrab es Director de Operaciones de Tarco S.A y maneja marcas como Billabong, Element y Sector 9, entre otras.

“Hoy estamos felices, nos encanta el barrio. Y estamos pensando como expandirnos en Barracas” cuenta Andrés.

Además de Billabong, Tarco SA agrupa marcas como Element, Sector 9, RVCA y Nixon. Billabong es una marca australiana que nace en 1973 cuando su fundador, Gordon Merchant, empezó a fabricar trajes de baño en el garaje de su casa. Es una marca orientada al mundo del surf. Si bien luego fue adentrándose en otros deportes de tablas, como snowboard, skate y wakeboard; su foco está vigente en el surf. Billabong se dirige a aquellas personas que son apasionadas por el surf, ya sea practicándolo o viviendo bajo el lema del universo del surf.

“Todas estas marcas se vinculan con la música y el arte; además tienen muchísimo diseño.”

El diseño es parte de todas las marcas del grupo Tarco. Desde el diseño audiovisual, el diseño de marca, imagen y fotografía, diseño para redes sociales y la identidad de marca en sponsoreos de artistas. Es un eje fundamental para el desarrollo de cada marca. A su vez, hay una búsqueda constante de innovación en los productos, con nuevos tejidos, reciclados de botellas de PET, entre otros. Son marcas que se ocupan de la sustentabilidad en la cadena de valor de cada producto.

En sus planes a futuro, la idea es ampliar los departamentos de diseño gráfico e indumentaria. Contarán con mayor producción y comercialización para cada marca. El diseño seguirá siendo un eje de desarrollo junto con la innovación y la sustentabilidad. Cada marca, de primera línea, que cuenta con estos valores es un motor para la economía de la industria.