Miércoles 14 de Agosto de 2013

#Desafiate ya tiene a sus ganadores

DESAFIATE, el concurso de innovación social abierto organizado por La Dirección General de Políticas de Juventud (BA Joven), Buenos Aires Emprende, el Distrito de Diseño, el Centro de Entrepreneurship del IAE y desarrollado por Socialab, ya tiene sus 5 ganadores.

Compartir en Redes

COBRE FÁCIL – ¿DÓNDE ESTA MI VACANTE? – 3DABLE – LARROP6 – ADA. EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PARA MUJERES fueron los ganadores del concurso #DESAFIATE.

Bajo la consigna "Tus ideas pueden transformar la ciudad", el concurso invitaba a jóvenes entre 18 y 30 años, emprendedores, creativos y disruptivos, a resolver activamente los mayores desafíos sociales de la ciudad. Para ello, debían focalizarse en los problemas que afectan a las personas en situación de vulnerabilidad social. El desafío del concurso se construyó sobre 5 ejes específicos: hogar, empleo, educación, salud y servicios urbanos.

Después de un proceso de trabajo y selección de 4 meses, que comenzó con la postulación de más de 450 ideas en la plataforma de socialab.com, y la participación de más de 14 mil jóvenes apoyando a los emprendedores, #DESAFIATE llegó a su fin.

El jueves 10 de octubre fue la gran final del concurso. Arrancó a las 18.30 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con un auditorio repleto. El jurado responsable de evaluar cada uno de los 15 proyectos finalistas que se presentaron y de elegir a los 5 ganadores estuvo compuesto por Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School; Jorge Riva, director de Socialab en Argentina; Rudi Bormann, director de Información y Gobierno Abierto; Facundo Montes de Oca, director general de la ONG La Flecha; y Daniela Kreimer, asesora en proyectos de desarrollo local y emprendedorismo social para el Área de Inclusión.

Los finalistas: Nostradabus, Green Storm, ¿Dónde está mi vacante?, Cobre Fácil, 3Dable Argentina, Recosas – Mercado justo, Primer Parkour Park, Educación tecnológica para mujeres, Restaurant “El Aprendiz”, Puntada con hilo, Larrop6, EcoWorld, Comunidad Conectada, ¿Dónde está mi baz?, Cultural Point dieron su pitch en 4 minutos y cada uno recibió luego una devolución por parte del jurado. Después de unos 40 minutos y un largo debate, el jurado volvió al auditorio con los resultados en mano, los cheques escritos y un público expectante. A las 22.00, se dieron a conocer los ganadores del concurso.

Seguí las novedades del concurso #Desafiate en: www.facebook.com/BAJoven