Jueves 16 de Junio de 2016

Este fin de semana largo vení a las ferias de la Ciudad

Disfruta la propuesta de comprar productos de buena calidad y a unos precios accesibles al bolsillo.

Compartir en Redes

Durante este fin de semana largo, podes disfrutar de diferentes ferias que se van a realizar en distintos espacios de la Ciudad. Estas son 3 propuestas distintas que logran la oportunidad de unir una recorrida en familia y productos gastronómicos.

En estas ferias se pueden probar y adquirir a precios accesibles productos de buena calidad y saludables para el consumo de todas las personas.

MAPO

Este fin de semana se va a presentar en el barrio de Villa del Parque y es una gran oportunidad para los que no nunca fueron que se acerquen a recorrerla y a comprar sus productos.

Las MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) es una Organizacion No Gubernamental (ONG) que fue creada en 1995. Nuclea personas, entidades y asociaciones vinculadas a la producción orgánica que promueve. Se propone demostrar sus beneficios y asegurar la calidad del mercado, mediante la certificación de los productos. Estas, están todas las semanas en diferentes puntos de la Ciudad.

La producción orgánica se destaca por respetar los procesos ecológicos y las condiciones locales, sin utilizar agroquímicos ni semillas genéticamente modificadas. Esto hace que los alimentos se destaquen por mantener sus propiedades naturales, vitaminas, minerales, azúcares y proteínas sin contaminantes ni conservantes. Son alimentos más sabrosos y nutritivos.

Sabe la Tierra

Su lugar es el Mercado de Belgrano, en Ciudad de la Paz y Juramento, y es espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil sin fines de lucro que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones.

El consumo de productos naturales y orgánicos crece en el mundo impulsado por la búsqueda de lo saludable y se impone como un camino alternativo para preservar el medio ambiente.

Ferias de Abastecimiento Barrial

Este fin de semana recorre y encontrá los mejores productos y precios.

Estas ferias funcionan desde 1990 con el objetivo de asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar de buena calidad y a precios accesibles. Para ello, cada dos semanas se lleva adelante un acuerdo de precios sobre un listado de 30 productos de la canasta básica.

Para conocer los precios ingresa acá o bajate la APP BA Ferias y entérate de todo.