Viernes 28 de Octubre de 2016

Este fin de semana pasa por la Feria Mascotera

La cita será este sábado, de 11 a 17 horas, en el Parque Avellaneda. También contará con la presencia de una nueva Jornada de adopción de mascotas.

Compartir en Redes

Este sábado 29 de octubre de 11 a 17 horas en el Parque Avellaneda se va a realizar la Feria de la Familia. Esta feria es un espacio ideal para aprender y disfrutar una tarde en familia al aire libre.

Durante la jornada habrá una variedad de actividades para grandes y chicos: shows en vivo, desfiles de animales para adoptar, sorteos; actividades y talleres recreativos como pintura de mascotas en atriles, maquillaje artístico de perros y gatos, talleres de compostaje, un área de esparcimiento con Eco-básquet y otro sector de juegos hechos con materiales reciclables. Estarán presentes las casas de Titán y Lilo que tienen una aplicación didáctica para que los visitantes puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas.

Participarán las organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar que, durante la feria, darán a conocer las mascotas que están en adopción.

La feria contará con un área donde habrá puestos y foodtrucks con diferentes opciones gastronómicas.



Jornada de adopción de mascotas

Estas jornadas tienen como objetivo promover la adopción responsable de perros y gatos. Quienes estén interesados en adoptar una mascota, podrán establecer contacto con cualquiera de las 45 instituciones que cuentan con cientos de animales en condiciones de ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos para asegurar una tenencia responsable, podrán formalizar la adopción.

Las organizaciones dedicadas al cuidado de las mascotas, contaran con stands donde dan a conocer cuáles son los animales que esperan una familia, podrán reunir fondos, informar acerca de sus actividades y recibir donaciones como alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos. A su vez, quienes asistan con sus mascotas pueden realizar consultas veterinarias de forma gratuita en los móviles de atención y sacar turno para la castración de perros y gatos.