Miércoles 23 de Marzo de 2016

Nueva edición del Via Crucis en la Ciudad

Este viernes, en el marco de la celebración de Semana Santa, la Arquidiócesis de Buenos Aires, junto a la Dirección General de Cultos y la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Evento, invita a participar de la recreación de la vía dolorosa de Jesucristo.

Compartir en Redes

Como cada año, este viernes se realizará la recreación del Vía Crucis en la Ciudad de Buenos Aires, que organiza la Arquidiócesis porteña junto a la Dirección General de Cultos y la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Evento, en el marco de la celebración de Semana Santa.

La 14ta edición del evento religioso se iniciará a las 20:30 en Plaza Lorea, recorrerá la avenida De Mayo para culminar en la Catedral Metropolitana

La meditación final estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Poli. Además, Patricia Sosa interpretará la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Este año, la manifestación de fe será encabezada por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870. Los participantes llevarán en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Tal como ocurrió el año pasado, se sumará una cruz de iguales características con 140 luces, que será transportada por los jóvenes, como símbolo del papel que desempeñan en la construcción del futuro.

También se incorporará a la procesión la cruz penitencial para niños, en un mensaje de esperanza y unión para el país que viene.

Tras la procesión, en Plaza de Mayo un grupo de actores recrearán la crucifixión, en una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro. Posteriormente, se realizará la ceremonia del entierro de Jesús y será recibido en la escalinata de la catedral para quedar expuesto para veneración de los fieles en el altar mayor.

Fuente: Dirección General de Cultos/Agencia Informativa Católica Argentina