Jueves 06 de Octubre de 2016

Estrellas Amarillas en la Ciudad

Compartir en Redes

Con el firme compromiso de seguir avanzando en el cumplimiento de la meta de reducir en un 30% los incidentes viales en el tránsito para 2019, hoy presentamos junto a las ONG´s Red de Familiares de Víctimas de Tránsito, ACTIVVAS y Madres del dolor el Mapa de Estrellas Amarillas en la Ciudad.

Este mapa referencia a partir de la colocación de una estrella amarilla el lugar de fallecimiento de una víctima, y tiene por objetivo ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de que una muerte causada por un siniestro de tránsito es evitable.

Además, busca despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial.

Las 5 puntas de cada estrella representan los valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación.

“Desde la ciudad de Buenos Aires queremos estar en permanente contacto con las organizaciones de familiares de víctimas, quienes vienen trabajando por la seguridad vial hace tantos años. Para nosotros es fundamental generar sinergias en acciones de control, concientización y educación para lograr un cambio cultural que permita movernos de forma más segura y respetuosa” Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable de la Ciudad.

Desde el año 2005 la “Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito” promueve la iniciativa que en la Ciudad también es acompañada por Madres del Dolor y ACTIVVAS. Las tres organizaciones buscan generar un llamado de atención que nos convoca a tomar conciencia y respetar la vida: la nuestra y la de los demás.

Nuestros actos y las decisiones que tomamos cuando nos movemos por la Ciudad, pueden definir nuestro destino o el de alguien más. Por eso es importante generar conciencia sobre la responsabilidad que asumimos cuando nos subimos a un vehículo y promover hábitos de respeto a las normas para que movernos por Buenos Aires sea cada vez más seguro.

Para ponerte en contacto con las organizaciones y obtener más información sobre el programa Estrellas Amarillas ingresá acá.