Domingo 23 de Octubre de 2016

Con una gran fiesta en la calle Corrientes, la Ciudad rindió homenaje a sus 100 artistas más destacados

Elegidos por los vecinos, se instalaron en la tradicional avenida 100 baldosas con los nombres de las figuras más queridas del teatro porteño.

Compartir en Redes



Los 100 principales artistas del teatro porteño quedaron desde este sábado inmortalizados en la tradicional avenida Corrientes, con la instalación de las baldosas que llevan su nombre, en reconocimiento a su trayectoria.

"Es una gran idea, bien llevada adelante por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y muy bien acompañada por la gente, que eso es lo lindo”, destacó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante una jornada en la que los vecinos disfrutaron de varios shows en vivo en siete escenarios montados entre las avenidas Callao y 9 de Julio, Rodríguez Larreta resaltó que los homenajeados fueron elegidos por la gente.

“Los eligió la gente, votó a los artistas que quiere que la Ciudad reconozca en la calle Corrientes. Pero en realidad son los que uno hubiera votado”, señaló.

Fue un sábado muy emotivo, en el que en seis escenarios montados sobre la avenida Corrientes, desde Callao hasta 9 de Julio, destacadas figuras argentinas brindaron un show para el recuerdo. Entre otros actuaron Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Marian Farías Gómez, Cecilia Milone, Juan Rodò y Nacha Guevara.



Las baldosas con los homenajes fueron colocadas sobre las veredas de la avenida Corrientes, entre Callao y Esmeralda, y en la cuadra del Teatro Maipo, en Esmeralda entre Lavalle y avenida Corrientes, para rendir tributo a los artistas y dar valor al entorno de los teatros.

En total se colocaron 100 estrellas para homenajear a grandes artistas argentinos, que fueron seleccionados mediante una votación online. Los reconocimientos están colocados sobre las veredas de la avenida Corrientes entre Callao y Esmeralda, y en la cuadra del teatro Maipo, Esmeralda entre Lavalle y Corrientes.

Con “Estrellas de Calle Corrientes”, la Ciudad pone en valor la tradicional avenida y homenajea a un total de 100 artistas argentinos de los más consagrados.

En La lista de los artistas que ya tienen su estrella en la avenida Corrientes se destacan Antonio Gasalla, Guillermo Francella, Moria Casán, Raúl Lavié, Mariano Mores, Hugo Midón, Pepe Biondi, Les Luthiers, Coca Sarli, María Elena Walsh, Tito Cossa, Jorge Guinzburg, Ricardo Darín, Héctor Alterio, Sergio Renán, Juan Carlos Calabró, Gerardo Sofovich, Susana Giménez, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Tato Bores, Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pappo.



También figuran Mirtha Legrand, China Zorrilla, Nacha Guevara, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo, Hugo del Carril, Alberto Castillo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche Leonardo Favio, Facundo Cabral, Marilina Ross, Carlos Gardel, Norma Aleandro, Tita Merello y Enrique Pinti, entre muchos otros.



Pura fiesta

Ligada irremediablemente a la historia cultural de la Argentina y de Buenos Aires, la avenida Corrientes ha sido desde finales del siglo XIX el centro neurálgico del teatro, del cine y la música nacional. Famosa en todo el mundo por sus luminarias, sus librerías, bares y teatros, y por estar siempre despierta, es, sin dudas, una calle que ha ganado con justicia su lugar en la vida porteña.



“Estrellas de la Calle Corrientes” es una iniciativa que combina tres instancias: en primer lugar, la participación de los vecinos y vecinas de Buenos Aires quienes -a través de la web de Participación Ciudadana- seleccionaron las 100 personalidades de la cultura argentina que debían tener su estrella en la calle Corrientes.

En segundo lugar, el reconocimiento y el homenaje a esas figuras que con su talento calaron profundamente en el imaginario social, además de hacerlo en la historia de la cultura vernácula; y en tercero, asume la puesta en valor y el embellecimiento de la avenida Corrientes, sumándole estas estrellas, a las atracciones tradicionales: teatros, bares y librerías.

Descargar