Martes 03 de Mayo de 2016

Estrellas del básquet visitaron la Villa 20

La cancha San Juan Bautista, espacio recuperado por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, recibió a jugadores que realizaron distintas actividades junto a vecinos. La Ciudad se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Compartir en Redes

Con la finalidad de promover el deporte y difundir el básquet entre los jóvenes, jugadores profesionales visitaron Villa 20. Leonel Schattmann (Gimnasia), Marcos Delía (Obras) y Nicolás de los Santos (Gimnasia) jugaron un knock out junto con los vecinos y luego, un 3x3 con los finalistas; disciplina que estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.



Desde que se puso en valor la cancha de básquet San Juan Bautista son muchos los jóvenes que practican este deporte.

Los jueves profesores les enseñan la técnica, se arman partidos y aprenden distintos juegos como el Veinituno. “Ahora todos los pibes incursionamos en el básquet, todo lo que es deporte es bueno y está bueno que se haya implementado”, dijo Isaías Ugarte, vecino del barrio.



El evento, organizado por el Comité organizador de los Juegos Olímpicos 2018 junto con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, reunió aficionados del deporte para disfrutar de una tarde de intercambio y juegos ligados al básquet. La mascota de la Asociación de Jugadores, Rosco, estuvo presente animando las distintas actividades.

“El deporte saca a los chicos de la calle, los forma y ayuda a hacer nuevos amigos, participar y divertirse. Qué mejor que venir al barrio con jugadores del más alto nivel del básquet argentino”, dijo Julián Olmedo, encargado de Prensa de la Asociación de Jugadores de Básquet.

Los jugadores que visitaron Villa 20 participaron en la 28° edición del Juego de las Estrellas, tradicional partido amistoso que celebra la Liga Nacional de Básquet desde 1988.