Viernes 04 de Abril de 2014

Ya se estrenaron las 7 funciones de La Bienal en escena

Baby Call, Cinthia Interminable, Los Cuerpos, Moralamoralinmoral, Relato íntimo de un hombre nuevo y Reset fueron las siete propuestas de la Bienal 2013 que presentaron sus funciones.

Compartir en Redes

Luego de la exitosa edición 2013, de la que participaron más de 700 artistas jóvenes con una convocatoria de 150.000 personas, la Bienal Arte Joven Buenos Aires presentó la temporada de estrenos de los proyectos ganadores en Artes Escénicas. Siete originales propuestas de jóvenes creadores realizaron 12 únicas funciones en el mes de marzo en diversas salas del circuito independiente.

El actor Martín Slipak hizo su debut como autor y director con Relato íntimo de un hombre nuevo, interpretado por Lisandro Rodríguez. En tanto, Ramiro Cortez y Federico Fontán estrenaron Los cuerpos, su primera obra conjunta como coreógrafos e intérpretes. Por su parte, Nahuel Cano presentó Todos mis miedos, un espectáculo que protagonizan María Abadi y Pablo Seijo; Sofía Wilhelmi llevó a escena una original puesta de su comedia Baby Call y Juan Coulasso estrenó Cinthia interminable, una indagación sobre la violencia familiar a partir de mecanismos escénicos. La temporada de estrenos se completa con Moralamoralinmoral, una propuesta de danza teatro creada por Brenda Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi y Marta Salinas, y Reset, un espectáculo de teatro musical con dirección de María Florencia Diácono.

Las siete obras, seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 150 proyectos, fueron producidas por la Bienal y contaron con la tutoría de referentes como Valeria Ambrosio, Maruja Bustamante, Alejandro Casavalle, Carlos Casella, Marcelo Savignone, Ciro Zorzoli y el colectivo artístico Random Creativos.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años, que apunta a consolidarse como un espacio donde puedan surgir y posicionarse nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que apoya la producción y circulación de bienes culturales promoviendo la formación y profesionalización de artistas al tiempo que fomenta el intercambio y vínculo de actores culturales entre sí y con pares de la escena nacional e internacional.