Miércoles 25 de Marzo de 2015

Estudio Urbano en Bandas X Barrios

Habrá un ciclo de fechas en el camión escenario de Bandas x Barrios donde, durante cinco domingos, se presentarán bandas que forman parte de los compilados de Estudio Urbano.

Compartir en Redes

Estudio Urbano realizó, durante 2014, diversas grabaciones de discos y desarrollos de proyectos musicales, dentro de los cuales se pueden encontrar bandas destacadas de BxB. Todo este material fue resumido en dos compilados editados físicamente. Estos discos serán presentados en el marco de BxB en un ciclo especial de cinco shows en el camión escenario a partir del domingo 29 de marzo a las 16h. con un show semanal.

La programación para este domingo es la siguiente:

Estudio Urbano es un proyecto que depende de la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales que trabaja con jóvenes con el objetivo de acercarles herramientas de saber, a partir de su oferta anual de cursos y talleres. Se ocupa de la divulgación y profesionalización de proyectos musicales, gracias a diversos programas que estimulan el acceso al estudio de grabación de la institución y la participación en ciclos de música en vivo.

Bandas por Barrios es un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Con 12 bandas presentándose por semana de marzo a diciembre, BxB busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local. Para tal fin, BxB invita a sumarse a músicos jóvenes, de cualquier estilo y género musical, que buscan espacios y herramientas para hacer crecer sus proyectos artísticos.

BxB es una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.