Miércoles 17 de Agosto de 2016

Comenzó la aplicación de FEPBA 2016

Del 16 al 19 de agosto, en 879 escuelas de educación primaria de gestión estatal y privada de la Ciudad, se aplica la evaluación de Finalización de estudios primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA).

Compartir en Redes

A lo largo de esta semana, del 16 al 19 de agosto, se realiza la evaluación de Finalización de estudios primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA). Participan más de 38.000 estudiantes de 7° grado de 879 escuelas de educación primaria de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta evaluación tiene por objetivo indagar sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en Matemática y Prácticas del Lenguaje, sin pretender evaluar todo lo que los alumnos han aprendido en la escuela. Busca aportar información significativa para identificar en qué medida se logran algunas de las metas propuestas y contribuir a la mejora del sistema educativo de la Ciudad. Importa destacar que los resultados de FEPBA no implican juicios de valor sobre los docentes ni sobre las instituciones escolares y no se utiliza para certificar o acreditar a los alumnos.

La evaluación del sistema educativo tiene características específicas que complementan las evaluaciones realizadas habitualmente por los docentes en el aula. En este sentido, FEPBA posee un enorme valor formativo, ya que brinda información que posibilita el diseño de acciones específicas de mejora sobre un aspecto central para la práctica pedagógica: qué aprenden nuestros alumnos. Esta información permite a los actores educativos reflexionar sobre la tarea de enseñar y los modos de favorecer el aprendizaje de los estudiantes.