Lunes 30 de Mayo de 2016

#AprendéaCuidarteVosmisma, la jornada por la salud de la mujer

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Ciudad, junto con la Fundación ENERI, realizó una jornada para concientizar acerca del derecho al cuidado de la salud. Dijeron presente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Compartir en Redes

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, celebrado el 28 de mayo, la Ciudad, en conjunto con la Fundación ENERI, realizó una jornada para concientizar a las mujeres acerca del derecho a cuidar su salud. El encuentro se llevó adelante en la intersección de la Avenida Sarmiento e Iraola y contó con la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

De esta manera, la jornada se centró en las acciones para la prevención del ACV, una de las mayores causas de muerte e invalidez de las mujeres. Por esta razón, la Fundación ENERI instaló sobre una de las calles un cerebro gigante por el cual la gente caminó por su interior para informarse acerca de este mal. Asimismo, también brindó exámenes gratuitos de carótida y presión arterial.

En tanto, hubo Estaciones Saludables para que los vecinos puedan hacerse otros chequeos de salud y recibir consejos para una alimentación saludable. Estuvieron presentes, además, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

El ACV puede afectar a 1 de cada 5 mujeres. Para detectar rápido su aparición, clave para neutralizar sus efectos, la Fundación ENERI propone la regla de las "cinco C" para reaccionar rápidamente:

1) Cabeza: dolor súbito y de máxima intensidad.
2) Confusión: dificultad para hablar o entender.
3) Cuerpo: debilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo.
4) Caminata: inestabilidad en la marcha o pérdida de equilibrio.
5) Ceguera: dificultad para ver con uno o ambos ojos.