Lunes 19 de Septiembre de 2016

Expertos en Ciencia y Tecnología se reunieron para pensar la Ciudad del mañana

Se presentaron las acciones y programas impulsados por la Dirección General de Ciencia y Tecnología y se expusieron los resultados alcanzados durante el segundo trimestre en materia de capacitación, divulgación científica, transferencia de tecnología, empleos del futuro, entre otros.

Compartir en Redes

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad se reunió, por segunda vez en el año, en el Centro Metropolitano de Diseño. Durante el encuentro, la Dirección General de Ciencia y Tecnología presentó ante los miembros del Consejo las acciones y programas llevados a cabo a lo largo del segundo trimestre.

En la reunión se trataron diversas temáticas relacionadas a la necesidad de revalorizar los oficios y las escuelas técnicas; la importancia de contar con el asesoramiento de universidades prestigiosas en materia de vinculación tecnológica; el potencial innovador y creativo de los jóvenes y los beneficios del acceso a programas de capacitación de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Augusto Clément, Director General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, expuso los resultados alcanzados por las diferentes propuestas, que evidenciaron la integración de los mundos académico, empresarial y gubernamental con la sociedad. En este sentido, Néstor Sánchez, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, sostuvo: “La devolución de los actores de la sociedad sirve para alinear lo que el Gobierno quiere hacer con los intereses del otro lado”.

Por su parte, Horacio Salgado, decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, expresó: “Estamos juntando una cantidad de actores importantísimos. La potencialidad existe y sería bueno armar mesas de trabajo sobre temas específicos”. También dio su opinión el experto en nanotecnología Galo Soler Illia, investigador del CONICET y de la Universidad Nacional de San Martín. “El hecho de que haya una Dirección que empiece a canalizar sus ideas y aportes es muy beneficioso para toda la sociedad”, recalcó.

Finalmente Graciela Ciccia, representante de la Cámara Argentina de Biotecnología, elogió a la gestión actual por considerar que está llevando a cabo una “revalorización” de la Dirección de Ciencia y Tecnología. “La relevancia del consejo está dada por las distintas miradas y el hecho de poder hacer networking y apoyar y difundir las iniciativas del Gobierno. Me pareció muy interesante lo del CMD Lab y la impresión en 3D y el trabajo que están haciendo con los chicos de escuelas secundarias y técnicas”, resumió. Ramiro Mata, asesor de la Cámara de Empresas de Tecnología de Parque Patricios, también rescató el alcance y las posibilidades que trae la innovación.