Jueves 25 de Agosto de 2016

Expo Empleo Joven, una oportunidad para conseguir el trabajo que querés

Será en La Rural entre el 7 y el 8 de septiembre. Participarán más de 100 empresas líderes.

Compartir en Redes

Los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años podrán encontrar su próximo trabajo en la nueva edición de la Expo Empleo Joven que se desarrollará entre el 7 y el 8 de septiembre, en La Rural, y que estará abierta a todos los jóvenes, sean o no residentes en la ciudad. Más de 100 empresas los esperarán con más de 3000 búsquedas activas a las que podrán aplicar gratuitamente.

“Nosotros sabemos lo que significa para un joven buscar trabajo y por eso los acompañamos en estos nuevos desafíos y generamos la oportunidad para que lleguen a desarrollarse en su máximo potencial”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno y responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud.

Los participantes tendrán la oportunidad de acercar sus CV’s e informarse acerca de las búsquedas que ofrecerán las empresas participantes, así como también diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones de la sociedad civil. Cada uno de los asistentes podrá visitar los stands de la feria y conocer sobre las características principales de cada entidad y, principalmente, sus ofertas laborales.

“Siempre decimos que hay que generar empleo de calidad y acá se ofrecerán tres mil puestos en empresas líderes y con perspectivas de crecimiento. Ya se inscribieron 2000 jóvenes y ojalá puedan venir muchos chicos con ganas de progresar”, agregó Santilli.

Quienes concurran podrán participar del Assessment Center, un espacio exclusivo para que las empresas entrevisten, en ese mismo momento, a los jóvenes que se postulen a sus búsquedas. Además, la feria que se desarrollará de 10 a 19 h, contará con espacios donde se podrán conocer a los líderes de Recursos Humanos de las principales organizaciones, y aprender de sus experiencias. También podrán presenciar charlas sobre temáticas relacionadas con el mercado laboral actual, entrevistas laborales, liderazgo, coaching, salarios y beneficios.

Para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo laboral, tendrán la oportunidad de obtener asesoramiento de expertos acerca del armado de un CV, hacer simulacros de entrevistas laborales y recibir orientación vocacional.

“Nuestros jóvenes son el futuro y tienen talento, ganas y energía. Hay que darles la oportunidad de demostrarlo en el mundo laboral y nosotros como Gobierno siempre buscamos generarles ese espacio”, concluyó el Vicejefe.

Para participar pueden inscribirse online en: expoempleojoven.buenosaires.gob.ar y en las redes hacer las búsquedas con el hashtag #ExpoEmpleoJoven.