Viernes 12 de Octubre de 2012

Sábado Verde: Extranjeros en Buenos Aires

Compartir en Redes

Sergio Elguezábal y su equipo tratan cuestiones sobre ecología y medio ambiente

Temáticas centrales de esta emisión:

Extranjeros en Buenos Aires. En los últimos años muchos llegan a la Ciudad buscando trabajar, estudiar, conocer, y terminan quedándose. Cuáles son los motivos, qué les gusta y les disgusta de Buenos Aires, de que modo los recibimos y cómo nos ven a los porteños. El análisis de la última ola inmigratoria con una socióloga junto a testimonios de extranjeros que eligieron quedarse en la Ciudad.

El ave argentina más amenazada. Hablamos con el director del documental que se presentó esta semana "El ocaso del macá tobiano", narrado por Ricardo Darín y musicalizado por Gustavo Santaolalla. El macá tobiano es una especie en "peligro crítico", que podría extinguirse por completo en la próxima década.

La Plata, Ciudad Verde. Desde 2008 funciona en la Ciudad el programa Bolsa Verde, el plan de separación de residuos más grande del país. Además, dentro del pulmón verde de plazas y bosques funciona una casa ecológica, que se puede visitar para saber cómo ahorrar energía y ser más sustentables.

Música sustentable. Conocemos al "Acordeonador", un instrumento didáctico-musical que fue creado aprovechando el motor que poseen las compacteras. Se reutilizó como generador eléctrico y acoplándolo a un circuito de mini-piano eléctrico dio como resultado esta especie de acordeón electrónico manual.

Sábado 13 de octubre, de 9 a 15 h