Martes 27 de Septiembre de 2016

Felipe Miguel participó de la presentación del Campeonato Federal del Asado que se hará en el Obelisco

El jefe de Gabinete porteño acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en el lanzamiento del certamen que se realizará el próximo 9 de octubre en el Obelisco. "Nada más nuestro y más rico que un buen asado argentino", afirmó.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en la presentación del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el próximo 9 de octubre en el Obelisco.

"Nada más nuestro y más rico que un buen asado argentino", afirmó Miguel durante la presentación en la que además participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el subsecretario de Bienestar, Héctor Gatto. "Va a ser una competencia espectacular con asadores de todo el país cocinando en la 9 de Julio", agregó el jefe de Gabinete.

El torneo, organizado por la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano y BA Capital Gastronómica, reúne a representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y busca reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.

En el torneo, cada provincia estará representada por un equipo de dos miembros, y el certamen estará distribuido a lo largo de cuatro cuadras de la Avenida 9 de Julio.

El centro del torneo será el “Estadio del Asador”, ubicado en Plaza de la República, que cuenta con capacidad para 1.000 espectadores. Allí se dispondrán 24 parrillas para los asadores que competirán en las categorías “Carne vacuna” y "Achuras, chorizo, provoleta y verduras."

El Campeonato Federal del Asado se realizará el próximo 9 de octubre en el Obelisco.

El jurado, en tanto, se divide en un equipo técnico, integrado por representantes de parrillas destacadas, y otro institucional, conformado por organizaciones afines a la gastronomía, críticos y funcionarios.

Además, durante el evento habrá un “Patio de las Fiestas Nacionales” en el que las principales festividades del país cocinarán sus mejores platos de parrilla argentina, además de un “Patio de las Colectividades” para ofrecer comidas típicas.

El campeonato brindará también un espacio de espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos, con un cierre a cargo de Valeria Lynch.