Jueves 12 de Enero de 2017

Se entregaron 50 tablets en el Centro de Día N°9 de adultos mayores

La actividad, en la que participó el jefe de Gabinete Felipe Miguel, formó parte del programa + Simple que incluyó un curso de capacitación para aprender a usarlas.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete Felipe Miguel visitó el Centro de Día N°9 de adultos mayores, ubicado en Palermo, y entregó 50 tablets como parte del programa + Simple.

Además, durante la actividad, además, se realizó una capacitación en la que los nuevos 50 usuarios de las tablets aprendieron a utilizarlas.

"Qué emoción me genera ver a tantos adultos mayores que a partir de hoy van a poder disfrutar de los beneficios que tiene la tecnología, todo esto gracias a esta plataforma que hace todo mucho más simple", expresó el jefe de Gabinete y agregó: "Va a ser un antes y un después en la vida de todos ustedes".

El programa +Simple es una plataforma diseñada especialmente para los adultos mayores en la que pueden encontrar herramientas digitales para su vida diaria. De esta manera, actividades como leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos y disfrutar en los momentos de ocio se realizan de una manera sencilla y divertida.

"Para manejar la compu tenías que ser un genio de la tecnología o haber hecho algún curso de computación", dijo Felipe Migue y agregó: "Internet solamente existía a través de la línea de teléfono, y ni nos imaginábamos poder ver una película o bajar nuestros discos preferidos. Hoy todo eso es posible y mucho más. La tecnología está cada vez más al alcance de todos y esto es así porque se volvió mucho más fácil de usar".

En tanto, los Centros de Día, como el N°9 de Palermo en donde se realizó la actividad, están dirigidos a adultos mayores auto-válidos de 60 años o más, en donde pueden participar de talleres y actividades para favorecer la autonomía y el envejecimiento exitoso; pueden desarrollarse propuestas recreativas, culturales, corporales y de la esfera cognitiva como yoga, danza armonizadora, estimulación de la memoria, reflexión, etc.

• • Usamos la tecnología para un montón de cosas: escuchar música, ver una serie, y también para conectarnos con nuestros familiares y amigos. • Las redes sociales son una herramienta increíble para comunicarnos, compartir momentos inolvidables con nuestros seres queridos, nos ayudan a estar más cerca. • Por supuesto que esto no reemplaza ir a la plaza a disfrutar del aire libre, juntarse con amigos a jugar a las cartas, ir al cine o comer con la familia. Pero les va a permitir estar en contacto con sus seres queridos mucho más fácil, cada vez que quieran. • Desde la Ciudad vamos a acompañar a todos los vecinos que tengan ganas de aprender a usar las nuevas tecnologías para estar mejor y más conectados. • A todas las edades podemos aprender cosas nuevas, lo único que hace falta son ganas.