Lunes 06 de Febrero de 2017

Felipe Miguel visitó las obras en el Metrobus del Bajo

El jefe de gabinete de la Ciudad asistió junto al secretario de Transporte, Juan José Méndez, y al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Compartir en Redes

El jefe Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, visitó las obras en el Metrobus del Bajo, el nuevo corredor que beneficiará a 300 mil vecinos y mejorará la calidad del servicio de 29 líneas de colectivos, conectando Retiro con el Área Central y el Sur de la Ciudad. Lo acompañaron en la recorrida el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Metrobus del Bajo, el octavo corredor de la Ciudad, que se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón.

"A partir de mayo, 300 mil vecinos van a viajar más cómodos, más seguros y van a ahorrar todos los días mucho tiempo para estar en familia, hacer deportes, estudiar o lo que más les guste. Seguimos trabajando para que el transporte público sea la mejor opción de moverse en la Ciudad", detalló Felipe Miguel.



Metrobus del Bajo, el octavo corredor de la Ciudad, que se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, formará parte de la Red Metrobus CABA que está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la conexión entre distintos medios de transporte.

El Corredor se proyectará sobre uno de los ejes más transitados de la Ciudad, para que 300 mil personas viajen más rápido, cómodas y seguras, ahorrando un 45% de tiempo de viaje todos los días.

El diseño de sus paradores revalorizará el verde de las avenidas, adaptando su diseño a los árboles pre-existentes, protegiendo el medioambiente y generando nuevos espacios más cómodos y agradables para esperar el colectivo.

Con @juanjom y @edumacchiavelli en las obras del Metrobus del Bajo. Desde mayo, 300 mil vecinos van a tener más tiempo todos los días! pic.twitter.com/GVcVpgrG1S

— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) February 6, 2017



Metrobus del Bajo contará con 2,9 km de extensión y revitalizará los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo, favoreciendo la conexión Norte-Sur de la Ciudad. Además se sumará a la transformación peatonal del Microcentro de la Ciudad, unificando las diversas intervenciones y dando sentido de conjunto a las obras realizadas en el marco del Plan de Movilidad Sustentable impulsado desde 2007.



Metrobus del Bajo »