Martes 28 de Junio de 2016

Fernando Straface fue parte de un debate sobre campañas políticas

El Secretario General participó de Dialogando BA y compartió un panel con el legislador Maximiliano Ferraro sobre la mejor manera de promover los debates públicos entre candidatos políticos.

Compartir en Redes

Fernando Straface participó junto al legislador de la Ciudad Maximiliano Ferraro en un panel que analizó cómo promover los debates públicos entre candidatos durante las campañas electorales. El encuentro forma parte de Dialogando BA.

Junto al legislador, el Secretario General analizó la importancia de los debates públicos entre candidatos durante las campañas electorales y la mejor forma de promoverlos.

"Los debates electorales amplían la capacidad de escucha de los electores”, explicó Straface. “Es clave buscar una regulación virtuosa que haga de los debates electores un hito insoslayable de la campaña y garantice los atributos de bien público que deben tener, sin limitar la participación de los ciudadanos en el proceso", sostuvo.

Dialogando BA es una iniciativa de la Subsecretaría de Reforma Política que promueve capacitaciones y propuestas de reformas para la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos políticos y electorales, para el libre acceso a la información pública, las políticas de gobierno abierto y el control institucional de la gestión.