Viernes 22 de Marzo de 2013

Festejo del Día Mundial del Agua

Compartir en Redes

Hoy 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua, propuesto por en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil en 1992.

Lo celebramos en el evento organizado por la Comuna 2: Recoleta Verde. Por la mañana presentamos Escuelas Verdes junto al Programa Escuela de Vecinos, del Ministerio de Educación, y a los alumnos de las escuela San Martín de Tours y la Escuela Técnica N°12 Libertador Gral. José de San Martín, quienes les contaron al público aquellas iniciativas y acciones que se realizan en sus escuelas dentro de la temática del cuidado del agua.

Por la tarde, estuvimos presentes en la Feria Azul, de la cual formamos parte junto a distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la temática ambiental. Los alumnos de la Escuela N°21 DE 1 Hipólito Vieytes pasaron por el stand de Escuelas Verdes para ver las obras de material reciclable realizadas por el artista plástico Edgardo Rodriguez y para aprender sobre el filtrado del agua.