Viernes 26 de Febrero de 2016

Festival artístico comunitario en Cildáñez

¿Qué pasa cuando el tango, la danza boliviana y el hip-hop se reúnen en un solo lugar? Y más aún, ¿qué pasa cuando los artistas que representan esos ritmos son de un mismo barrio? Eso sucedió en Cildáñez en una jornada llena de arte y encuentros junto a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión.

Compartir en Redes

Caía la tarde en el Boulevard La Salle y Dellepiane. Los chicos aprovechaban para divertirse en el Patio de Juegos Inclusivos y el escenario con instrumentos ya se iba a armando junto con la decoración. Ya estaba todo preparado para que los vecinos de Cildáñez disfrutaran de una verdadera fiesta cultural con artistas de su barrio listos para demostrar su talento a la comunidad.

Los primeros en animarse a abrir el espectáculo fueron los chicos de la Escuela de Música de Parque Avellaneda interpretando versiones de música internacional y también de rock nacional. Con violines, batería, trompeta y flauta en mano, deleitaron con sus canciones mientras los vecinos comenzaban a acercarse por escuchar las melodías.

Después fue el turno de Rodrigo y Aylén, también vecinos de Cildáñez, que a pura elegancia bailaron tango ante las miradas de quienes sentados en las gradas veían el espectáculo. Para sumar su aporte al evento, el Comedor Nos Levantaremos acercó una merienda para los chicos, que muy entusiasmados compartieron algo dulce para seguir disfrutando la tarde.

Llegó la hora de los aplausos para acompañar las canciones de Fran Busso, quien trabaja en la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, y después de dos años de haber sido territorial de Cildáñez quiso compartir sus canciones con toda la comunidad. También hubo lugar para el rap de la mano de Diego "El Alias" Videla, quien hizo vibrar con sus letras al ritmo del hip hop. Mientras tanto, el arte urbano se hacía presente en un grafitti que jóvenes artistas creaban en las gradas de la plaza.

La fiesta no podía cerrar sin baile, y de eso se encargó Wara Wara: un grupo de danzas latinoamericanas que trabaja en Cildáñez para lograr la integración entre colectividades a través del baile. Acompañados por el director de la Escuela Reino de Thailandia, deleitaron con su ritmo e invitaron a todos los vecinos a sumarse al baile. Y así, bailando todos juntos, ¡cerramos un gran Festival Artístico Comunitario!