Lunes 16 de Julio de 2012

Festival de Tango en la Falda

Macri asistió al evento en la ciudad cordobesa que preclasifica para el Campeonato Mundial de Tango.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó en la ciudad cordobesa de La Falda que la Argentina “es un país de enormes oportunidades, con un gran futuro, de la mano de la gente del interior, del campo, de la agroindustria y del turismo”.

“Es tiempo de que pensemos en un Argentina distinta, basada en el respeto, el diálogo, el desarrollo y hagamos un gran esfuerzo de unidad entre todos para combatir la inflación, la inseguridad y el narcotráfico que son los verdaderos enemigos de la sociedad”, afirmó Macri.

Macri formuló estas declaraciones al periodismo tras asistir a la velada inaugural de la 29ª edición del Festival Nacional de Tango de La Falda, donde fue declarado Huésped de Honor por la Intendencia local.

Acompañado por los ministros porteños de Gobierno, Emilio Monzó, y de Cultura, Hernán Lombardi, compartió el espectáculo con los intendentes de La Falda, Eduardo Arduh; de Carlos Paz, Esteban Avilés, y de Capilla del Monte, Gustavo Sez, y el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, Rubén Martí.

También asistieron el diputado Nacional Hipólito Faustinelli y el legislador provincial Javier Pretto.

El Jefe de Gobierno porteño subió al escenario y ensayó unos pasos de tango con una de las bailarinas que componen este show, que finalizará mañana domingo.

El Festival de La Falda también preclasifica para competir en el Campeonato Mundial de Tango que, junto al Festival Mundial, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 14 y el 28 de agosto próximo, con la participación de parejas de diversos países.

Macri señaló que “el Gobierno nacional debe evitar las confrontaciones y poner su esfuerzo en atacar la inflación, la inseguridad, la falta de empleo y la caída en la producción”.

“Por el contrario, es necesario que aliente la inversión con reglas claras porque de otro modo los capitales seguirán apostando a otros países”, añadió.

Puntualizó la necesidad de “revisar la forma de distribuir los fondos coparticipables porque el Gobierno Nacional se queda con el 75 por ciento de todos los recursos y le da solamente el 25 por ciento restante a todas las provincias que tienen que ocuparse de la seguridad, la salud, la educación y de pagarle a sus empleados administrativos”.

Macri enfatizó también que hay que alentar el intercambio cultural entre las provincias y ciudades y dio como ejemplo que su visita a La Falda se produjo en el marco de un convenio de intercambio cultural que la Ciudad de Buenos Aires firmó con esa Municipalidad en junio último.

“El intercambio cultural nos enriquece y alienta la creación de infraestructura turística, que es una de las industrias que permite dar empleo a muchas personas”, apuntó.

Además, Macri le dio al intendente Eduardo Arduh su apoyo expreso para que La Falda se convierta en una de las subsedes del Campeonato Mundial de Tango, una cita internacional que se realiza anualmente el la Capital Federal.

Las parejas amateurs o profesionales interesadas en competir en las categorías Tango Salón y Tango Escenario pueden registrarse hasta el 27 de julio en la página de Tango, Festival y Mundial o personalmente en Diagonal Norte 832 6to piso, de lunes a viernes de 12 a 19.