Miércoles 24 de Febrero de 2016

Festival peñero: encuentro cultural en Villa 15

Cuando se juntan la cultura y las ganas de encontrarse, el resultado se disfruta. Así sucedió en el Festival Peñero de Villa 15, en una jornada de compartidas a puro ritmo.

Compartir en Redes

Al ritmo de La Torcida de Jorge Fandermole inició el primer Festival Peñero en Villa 15. Distintas expresiones artísticas tejieron un encuentro que integró a todos los vecinos del barrio.

Luego de que el trío folclórico Los Arroyenses entonara zambas y chacareras, las chicas de Revolucionando Ciudad Oculta bailaron danza árabe y los chicos dieron una clase abierta de circo con colchones sobre el suelo. Víctor, “el ídolo misionero”, cantó música del litoral con letras de amor a su tierra y Los Hermanos Acuña cerraron el festival de la mano del arpa y el acordeón, con música tradicional paraguaya.

El evento organizado junto a Revolucionando Ciudad Oculta y Víctor Misiones, vecino de Cancha del Fondo, y generó un espacio de encuentro cultural e intercambio entre vecinos.

Más allá de lo que se generó durante el encuentro, todo el proceso de creación del evento fue importante. Dentro de los propósitos de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión estuvo el de compartir con los vecinos todos los conocimientos de producción y realización de este tipo de festivales con la inclusión barrial como objetivo.