Martes 19 de Abril de 2016

Subte: a fin de año el 60% de la flota tendrá aire acondicionado

De los 400 coches con refrigeración comprados recientemente, ya hay 139 en funcionamiento. El objetivo es brindar viajes más cómodos, rápidos y seguros. El detalle, línea por línea.

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Material Rodante llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires, la Ciudad sigue incorporando a la red más de 400 unidades adquiridas para mejorar la experiencia de viaje. Esto permitirá que a fin de año, el 60% de la flota cuente con aire acondicionado.

Del total, ya se pusieron en funcionamiento 139 coches con aire acondicionado que además, permiten mejorar la frecuencia para llegar hacia fin de año a un intervalo de 3 minutos.


Las incorporaciones, línea por línea

Línea A: se compraron 105 coches CITIC 0 km, con aire acondicionado y cámaras de seguridad, de los cuales 10 ya entraron en servicio y otros 10, recién llegados al país, se sumarán luego pasar por las pruebas necesarias.

Línea B: se compraron 86 unidades, 48 ya están rodando y se incorporarán las demás progresivamente.

Línea C: se adquirieron 30 coches Nagoya, con aire acondicionado, cierre automático de puertas y sistema de aviso sonoro de estaciones, de los cuales 18 ya están funcionando.

Línea D: se sumó aire acondicionado en 18 coches, de un total de 48 que se incorporarán luego de pasar por las revisiones generales. Además, se compraron 60 coches Alstom 0 km de acero inoxidable, con aire acondicionado, cámaras de seguridad y totalmente accesibles.

Línea H: tiene 120 nuevos coches Alstom como los de la Línea D; 24 de ellos están haciendo las pruebas necesarias para incorporarse al servicio. Así, muy pronto, la Línea H será la primera en contar con una flota 100% renovada.

Acompañan a estas acciones, obras de renovación del sistema de señales, fundamentales para mejorar la frecuencia.


Más información