Miércoles 20 de Marzo de 2013

Finaliza “Juntos por la Vuelta al Cole”

Una iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), Misiones Rurales Argentina y Cáritas Buenos Aires.

Compartir en Redes

El pasado 15 de marzo finalizó “Juntos por la Vuelta al Cole”, una campaña solidaria organizada por el Gobierno de la Ciudad, junto a reconocidas organizaciones sociales como APAER, Misiones Rurales Argentina y Cáritas Buenos Aires, con el apoyo de las empresas Alto Palermo, Abasto Shopping y Laprida.

Durante un mes, gracias a la solidaridad de la gente, se logró recolectar más de 98.000 útiles escolares, que fueron clasificados para luego hacerlos llegar a las organizaciones sociales involucradas. Los útiles serán destinados a las escuelas rurales de todo el país y beneficiarios de las instituciones que participaron en “Juntos por la Vuelta al Cole”.

Durante la campaña, se habilitaron diferentes espacios para realizar las donaciones, las cuales fueron recibidas en las 7 fechas del ciclo de shows Rock BA en Parque Roca y en más de 20 puntos de recolección, ubicados en Estaciones Saludables y Centros Culturales de la Ciudad. También los shoppings recibieron donaciones. Un equipo de más de 30 voluntarios colaboraron, donando su tiempo, con el objetivo de promover la participación y el compromiso de los ciudadanos.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actuamos como articuladores entre los vecinos y las ONGs, colaborando con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes”, comentó el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, agregó: “Cada vez somos más los involucrados y con cada campaña seguimos creciendo. Nuestra misión es lograr la participación de muchas más personas, alentando el espíritu solidario de la gente y potenciando el trabajo de las ONGs”.

Contexto de la campaña:

“Juntos por la Vuelta al Cole“ se realizó por segundo año consecutivo; se enmarca dentro del programa BA Solidaria, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, trabajando en gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil, empresas y otras áreas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.

Para más información:

www.buenosaires.gob.ar/basolidaria

Twitter: @ciudadaniaBA

Facebook: /ConstruccionCiudadanaBA