Jueves 20 de Diciembre de 2012

Finaliza “Regalemos Alegría en estas fiestas”

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, junto a la Fundación Manos Abiertas, Cáritas Buenos Aires, Scouts Argentina y Cruz Roja Argentina.

Compartir en Redes

Finaliza “Regalemos Alegría en estas fiestas”, una campaña de recolección de juguetes implementada por el Gobierno de la Ciudad, junto a prestigiosas organizaciones sociales, para que más chicos y chicas puedan pasar una feliz Navidad este año.

Durante más de quince días se habilitaron diferentes espacios para que la gente pudiera realizar sus donaciones. Los puntos permanentes de recolección estuvieron ubicados en el Parque Navideño de la Ciudad, en clubes y centros culturales barriales, estaciones saludables en plazas y parques, en las sedes comunales, algunas parroquias de Cáritas Buenos Aires y en las sedes de Cruz Roja Argentina y de Scouts Argentina. También se recibieron donaciones en los eventos masivos más importantes que se realizaron en la Ciudad durante esos días (Bicicleteada Solidaria, Bs. As. Rollers, Bs. As. Celebra España, entre otros).

A través de esta campaña se logró que más de 8.000 chicos y chicas albergados en centros de primera infancia, hospitales infanto-juveniles, comedores comunitarios de la Ciudad y beneficiarios de las organizaciones involucradas, tengan su regalo en esta Navidad.

Además, del 22 de Octubre al 14 de Diciembre los adultos mayores que asisten a distintos talleres de Centros de Jubilados y Pensionados de la Ciudad, fueron invitados a confeccionar juguetes con materiales reciclables para regalar a los chicos en el marco de esta Navidad. Esta actividad se llevó a cabo en forma conjunta con la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Participaron en total 260 adultos mayores y se construyeron 2.000 juguetes.

Más de 150 voluntarios de las organizaciones y vecinos de la Ciudad, también se sumaron, colaborando con las tareas de difusión de la campaña, el desarrollo de los talleres en los Centros de Jubilados, además de la clasificación de las donaciones.

Contexto de la campaña

“Regalemos Alegría en estas fiestas“ se enmarca dentro del programa BA Solidaria, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, trabajando en gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil, empresas y otras áreas de Gobierno.

El programa BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos, según el momento del año, y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.

Para más información

buenosaires.gob.ar/construccionciudadana

facebook/construccionciudadanaBA