Esta semana finalizó con éxito la primera edición de "A la par", programa desarrollado en forma conjunta por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad; con el objetivo de capacitar a jóvenes, que se encuentran finalizando la escuela secundaria, en conocimientos contables, para que puedan incorporarse a una empresa, bajo la modalidad de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Los egresados del programa, completaron la semana pasada los 3 meses de práctica laboral en las empresas llamadas Big Four (Price Water house, Ernst and Young, Deloitte y KPMG) y la mayoría de ellos tuvo la posibilidad de quedar trabajando en forma efectiva en estas compañías .
El acto de cierre estuvo encabezado por el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, que agradeció a las empresas por su compromiso: "El éxito de esta iniciativa demuestra la importancia de fortalecer los lazos entre los actores públicos y privados, para seguir avanzando hacia a una sociedad más inclusiva y equitativa". Asimismo felicitó a los jóvenes participantes y los alentó a seguir formándose.
Cabe destacar que el programa completo tuvo una duración de seis meses. Previamente a iniciar las prácticas laborales, los jóvenes se capacitaron durante tres meses en conocimientos técnicos y prácticos. Por un lado, docentes del Consejo, los capacitaron de acuerdo a un programa delineado en base a los principales requerimientos de las empresas; y por otro, a través de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), adquirieron herramientas claves en materia de empleabilidad.