Viernes 04 de Octubre de 2013

Finalizó con éxito la Feria Juvenil de Ciencias de la Ciudad

Después de 5 días de exposición permanente de los proyectos, finalizó la Primera Feria de Ciencias organizada entre el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Educación.

Compartir en Redes

El antiguo Mercado del Pescado de la Ciudad, convertido hoy en el corazón del Distrito del Diseño, se colmó esta semana de alumnos de escuelas secundarias que asistieron para exponer 108 proyectos escolares. También participaron de las actividades que se organizaron desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad.

En el acto de clausura estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Todos los proyectos tienen su valor. (…) Tienen su impronta que es la de los alumnos de nuestras queridas escuelas y de los profesores y directivos que están atrás para impulsar el proyecto”, expresó Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica.

El Ministerio de Educación premió proyectos en catorce categorías. Estos trabajos van a representar a la CABA en la Feria Nacional y competirán con los proyectos de todas las provincias, como candidatos a acceder a la instancia internacional.

Los proyectos estuvieron expuestos durante toda la semana y el jueves fue el día de evaluación, a cargo de más de medio centenar de evaluadores. 25 empresas del área de tecnología estuvieron interesadas en integrar a sus equipos de trabajo a los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios este año. Más de 20 universidades y centros de formación superior tuvieron la oportunidad de mostrar su oferta educativa a los más de 2000 jóvenes que visitaron la Feria.

Exposiciones

Se realizaron 30 charlas de profesionales y referentes reconocidos de distintas áreas de la ciencia y la tecnología para alumnos y docentes que cautivaron a la audiencia. El reconocido El científico, investigador y divulgador de ciencias, Diego Golombek dio una charla para más de 100 personas en la calle central del edificio (para ver el video completo, hacer click acá). La reconocida periodista Valeria Román, del Grupo Clarín, estuvo al frente del panel de periodistas junto con Federico Kukso y Martín De Ambrosio. Pablo Canziani, investigador del CONICET e integrante del panel ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007, expuso sobre cambio climático.

Feria Ambiental

Dentro del marco de INNOVA, también tuvo lugar la Feria Ambiental que se expuso en los stands del CMD durante toda la semana. Carlos Gentile, Responsable del Programa Escuelas Verdes, entregó el primer premio de la Feria Ambiental a la escuela técnica N°30 con su proyecto “Cortemos el chorro”.

La Empresa METROGAS entregó tres premios por Eficiencia Energética y menciones a distintos proyectos de Escuelas Técnicas y de Educación Media. También distinguieron a proyectos en el área de Tecnosalud.