Jueves 03 de Noviembre de 2016

Finalizó el concurso Sumá Verde

Más de 1000 alumnos de 4to año de las escuelas de la Ciudad participaron del concurso y consiguieron reunir un total de 18 toneladas de material PET.

Compartir en Redes

Finalizó la tercera edición del concurso Sumá Verde que logró reunir en 2 meses más de 18 toneladas de material PET gracias a la participación de 1025 alumnos de 77 escuelas de la Ciudad. Desde la primera edición en el 2014, se llevan recuperados más de 150.000 kilos de envases plásticos, lo que equivale al peso de 31 tractores .

Durante Septiembre y Octubre, y con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó Sumá Verde, el concurso que fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

La división que entregó la mayor cantidad de PET fue la segunda división, turno mañana, del 4to año de la Escuela Media N° 02 “Agustín Tosco” Distrito Escolar N° 16, más de 2 toneladas de PET, lo que les permitió alcanzar el primer premio por un viaje de estudios para toda la división al Parque Nacional Cataratas del Iguazú. En segundo lugar quedó para la primera división del mismo establecimiento, quienes con 1700 kg fueron ganadores de un viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos.

El tercer puesto fue para la división 2 de la Escuela Técnica N° 37 Hogar Naval “Stella Maris” D.E. N° 11, quienes recibirán una tablet para cada uno de sus alumnos inscriptos. Finalmente, el cuarto puesto fue para la división 1 de la Escuela Técnica N° 10 “Fray Luis Beltrán” D.E. N° 5, cuyos alumnos recibirán auriculares como premios. En todos los casos, por los cuatro primeros puestos de los premios grupales, las escuelas recibirán también de la Ciudad un proyector y una pantalla para la institución.

Asimismo, cabe destacar que este concurso no sólo premia el trabajo en equipo, sino que también reconoce individualmente a cada alumno por el compromiso en el cuidado del ambiente y, por eso los 200 alumnos que alcancen los primeros puestos en el ranking obtienen diferentes premios como bicicletas, mp4, auriculares y órdenes de compra en librerías.

Concurso Sumá Verde

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos sustentables que impulsa la Ciudad: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, en articulación con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Modernización, que brindó el soporte técnico e informático.

El Programa Escuelas Verdes fomenta la sustentabilidad a través de la educación y la gestión ambiental. A través de este Programa, desde su creación en el 2010, más de 2.000 instituciones educativas ya recuperaron 1570 toneladas de material reciclable.