Jueves 29 de Noviembre de 2012

340 mil alumnos participaron de Escuelas Verdes

Macri asistó al cierre del Programa que promueve el aprendizaje del cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy la jornada de cierre del programa Escuelas Verdes con el cual la Ciudad promueve el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable a través de la educación y que contó con la participación de 340 mil alumnos a lo largo de todo el año lectivo.

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri asistió esta mañana al evento “Aprendiendo a hacer una Ciudad Verde”, que organizó el Ministerio de Educación en el Parque Thays, en avenida del Libertador y Callao.

“Me pone muy feliz ver la participación activa que han tenido los chicos en este programa, porque ellos son los mejores portadores del mensaje que nos tiene que llevar a un cambio cultural para cuidar mejor el ambiente y nuestro planeta”, dijo Macri.

Sostuvo que “es muy importante que todos entendamos que es necesario hacer un click en nuestro comportamiento cotidiano y aprender a controlar los consumos de energía, evitar el derroche del agua y separar y reciclar los residuos”.

El evento también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El programa Escuelas Verdes está dirigido a supervisores escolares, directivos, docentes, no docentes y alumnos y alcanza a escuelas porteñas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial.

El encuentro realizado esta mañana tuvo como finalidad celebrar que 1.058 escuelas y 340.000 alumnos de la ciudad ya están separando residuos a través de cestos duales para basura húmeda y reciclable.

Los colegios recibieron un total de 32 mil cestos, para los cuales se garantizó la recolección diferenciada, y como resultado de la tarea realizada se recuperaron 97 toneladas de residuos para ser reciclados.

Encontrá más información aquí.