Viernes 02 de Septiembre de 2016

Finalizó FEPBA 2016 con una cobertura del 98%

Finalizó la evaluación FEPBA 2016 con una participación del 98% de los establecimientos de nivel primario de la Ciudad.

Compartir en Redes

Este año la cobertura de FEPBA alcanzó al 98% de los establecimientos de gestión estatal y privada, en los cuales se evaluó a casi 35.000 estudiantes en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje.

Queremos destacar y agradecer especialmente el compromiso de los equipos de supervisores, directivos y docentes, quienes contribuyeron al cumplimiento de las pautas de aplicación de las pruebas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y de los cuestionarios complementarios según lo previsto.

Respecto a qué sucede con la información que completan los estudiantes, docentes y directivos en cada uno de los instrumentos, es importante tener en cuenta que los datos son procesados y analizados para construir y obtener información generalizada sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Ciudad.

Toda la información relevada es de carácter confidencial y se utiliza sólo con fines estadísticos. La confidencialidad de la información se ampara en el art. 97 de la Ley Nº 17.622, en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y en la Resolución Jurisdiccional de la UEICEE 2016-7-UEICEE.

Respecto a la devolución de la información, cabe señalar que las autoridades del Ministerio de Educación, de la supervisión y de los establecimientos educativos recibirán los resultados de la evaluación 2016 a inicios del próximo año. Esta información brindará insumos para definir acciones centradas en la mejora de la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes, por ejemplo, a través de programas de capacitación y desarrollo profesional docente, y de planes distritales de mejora, entre otros.