Martes 19 de Marzo de 2013

Firma de convenio con Microsoft Argentina

Firmamos convenio con Microsoft Argentina para seguir trabajando en el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que beneficien a la sociedad.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Microsoft Argentina para seguir trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que beneficien a la sociedad.

Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, sostuvo que “una ciudad moderna es aquella que implementa soluciones para la vida diaria de los vecinos”. En tal sentido, señaló que con la firma de este convenio “fomentamos la inclusión digital, generando nuevos espacios que impulsen una ciudad participativa, integradora e inclusiva. También desarrollamos programas que faciliten e incentiven el acceso a la tecnología y la capacitación en herramientas informáticas dirigidas principalmente a sectores marginados”. Además, cabe destacar también que se pondrán en marcha programas dirigidos especialmente a los jóvenes, como por ejemplo "Alianza por la Educación".

Otro de los ejes del Convenio de Colaboración se basa en la implementación de “campañas por una internet segura y confiable y la difusión de información y consejos, con el fin de concientizar a la población en vistas de prevenir delitos informáticos”.

"Este convenio es un paso más en el camino que emprendimos cuando comenzamos a trabajar en la modernización de la Ciudad; modernizando procesos internos, incorporando tecnologías, capacitando a nuestro Capital Humano y desarrollando programas de Responsabilidad Social”, sostuvo Ibarra.