Viernes 31 de Agosto de 2012

Firmamos un convenio de capacitación docente con la UBA

Es el primero que se hace desde 1997. Macri afirmó que “son herramientas para mejorar la educación de nuestros chicos”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un convenio de capacitación docente firmado entre la Comuna y la Universidad de Buenos Aires (UBA) y afirmó que junto a esa casa de altos estudios “vamos estar cerca de los maestros para darles los instrumentos que hagan realidad nuestros sueños de mejorar la calidad educativa de los alumnos”.

“Lo importante es que nos comprometemos a llevar adelante un trabajo que apunta al centro de nuestras principales preocupaciones, que es mejorar la educación de nuestros chicos en este mundo tan competitivo que les toca enfrentar”, afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno realizó la presentación del convenio junto a la Secretaria Académica de la UBA, María Catalina Nosiglia, en un acto realizado en el Palacio Municipal del que participaron asesores de la Comuna y de la Universidad.

Nosiglia destacó que este es el primer acuerdo específico generado con el Gobierno porteño desde que en 1997 se firmó el convenio marco con la UBA.

Señaló la importancia de estrechar esos vínculos, por cuanto la Universidad “desarrolla sus principales actividades en el ámbito de la Ciudad y, además, el censo de 2011 reveló que el 53% de los estudiantes de grado y el 72% de postgrado declararon a Buenos Aires como ciudad de residencia”.

El acuerdo establece tres ramas principales: Formación docente, Transferencia de entornos digitales de aprendizaje y Asesoramiento académico para el mejoramiento de enseñanza.

La UBA ofrecerá, en esta etapa, una especialización en docencia de nivel secundario para 30 profesores, un curso para 60 preceptores y diez cursos del Programa Virtual de Formación Docente.

Además, la Universidad brindará asesoramiento en temas de proyectos de mejoramiento de la actividad docente y podrá participar de manera consensuada en mesas de trabajo convocadas a tales efectos.

Macri puntualizó que “a diferencia de lo que ocurría hace 50 o 30 años atrás, estamos en un mundo globalizado que, a pesar de las dificultades, ofrece una enorme oportunidad para los chicos y esa oportunidad la dará el conocimiento adquirido”.

Recordó que desde su gestión, la Ciudad inauguró casi 30 Centros de Primera Infancia, que brindan estimulación temprana y asistencia sanitaria a los chicos de hasta 4 años, “para que empiecen en igualdad de condiciones” sus estudios primarios.

“El desafío que tenemos ante nuestros chicos es que el colegio los entretenga, los estimule, los atrape para formarse. Y los abanderados principales son los docentes”, enfatizó Macri.

Dijo que a más de dos años del plan de entrega de una computadora por alumno primario, “hemos visto en los docentes una enorme preocupación y vocación por sumarse a estos cambios que nos permite la tecnología y ahora se agrega este refuerzo de la UBA para poder mejorar la capacitación de nuestros maestros”.