Martes 05 de Abril de 2016

Formá parte del ecosistema emprendedor de la Ciudad

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología abre las puertas de las distintas subsecretarías para canalizar la demanda de participación y capacitación de todos los vecinos que se encuentren interesados en llevar adelante un emprendimiento personal.

Compartir en Redes

Lanzarse de lleno hacia la realización de un proyecto propio no es tarea sencilla. Requiere valentía, pasión, responsabilidad y perseverancia, entre otras cosas. Con el objetivo de impulsar el potencial emprendedor, la Ciudad ofrece una amplia gama de programas, herramientas y diversas vías de contacto para acompañar a quienes se animen a dar el salto.

Existen numerosas iniciativas de las que podés participar para potenciar tu proyecto, capacitarte y conocer a otros emprendedores que están transitando el mismo camino.

Te invitamos a ver todas las posibilidades que el Gobierno de la Ciudad tiene para vos:

  • ¿Querés aportar valor agregado a la Ciudad, incorporando ideas innovadoras y vinculadas al mundo de la tecnología? Ponete en contacto con la Subsecretaría de Ciudad Inteligente: bainteligente@buenosaires.gob.ar

  • ¿Te interesa conocer más acerca de los ecosistemas para emprendedores que hay en los distritos (Tecnológico, Audiovisual, Diseño, Artes y Deporte) y sobre las posibilidades de inversión que existen ahí? Podés escribirle a la Subsecretaría de Inversiones: inversiones@buenosaires.gob.ar

  • Para estar al tanto de las últimas novedades y búsquedas de empleo, podés visitar http://trabajo.buenosaires.gob.ar y cargar tu CV. Si tenés alguna otra duda, podés llamar al 4131-5900 int. 254, o sino también podés contactarte con la Subsecretaría de Trabajo a través de este mail: empresastrabajoba@buenosaires.gob.ar

¿Te interesa formarte y aprender sobre emprendedurismo?

Desde la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior creemos en el talento emprendedor e innovador como motor de desarrollo económico con impacto social y en las políticas públicas que estimulen, ayuden y sostengan estas iniciativas dentro de un ecosistema vibrante y dinámico.

Academia BA es un programa de capacitación para emprendedores que cuenta con una plataforma gratuita de capacitación online y cursos presenciales en diferentes puntos de la ciudad, para potenciar al máximo las habilidades emprendedoras.

  • Los cursos presenciales comienzan durante el mes de mayo. Les enviaremos un mail para la inscripción una vez abierta la convocatoria. Para los cursos online, pueden empezar hoy mismo entrando en: academiaemprende.buenosaires.gob.ar

Acelera BA es un programa de financiamiento para emprendimientos. De la mano de Aceleradoras y Company ​Builders preseleccionadas por el GCBA, el programa ofrece posibilidades de co-financiación para emprendimientos seleccionados a partir de convocatorias desarrolladas por las Aceleradoras.

  • Se comunicarán las convocatorias de las Aceleradoras, en la medida se vayan abriendo las mismas.

Incuba es un Programa de mentorías e incubación para emprendedores de la Ciudad.

A partir del desarrollo de un concurso de proyectos, se seleccionarán emprendedores a quienes se les brindará asesoramiento técnico y un espacio de incubación en el Centro Metropolitano de Diseño - CMD para hacer crecer su emprendimiento.

  • La convocatoria se lanzará durante el mes de junio.

Semillero BA es un programa de apoyo para emprendimientos de la industria de los videojuegos y de la música.

  • La convocatoria se lanzará durante el mes de mayo.

Mapa Emprendedor: una herramienta pensada para generar comunidad entre los integrantes del ecosistema, brindando información periódica, consolidada y abierta sobre la actividad emprendedora en la Ciudad.

Conocé el ecosistema emprendedor de la ciudad y sumate vos también con tu emprendimiento, haciendo clic acá. Así podrás recibir la información de todos los eventos y talleres que desarrollemos este año.

Por útimo, si lo que te apasiona es la actividad turística de Buenos Aires y tenés ideas originales para convertir a nuestra Ciudad en una de las más atractivas de la región, podés escribirnos a turismo@buenosaires.gob.ar o visitar la web: http://turismo.buenosaires.gob.ar