Sábado 06 de Febrero de 2016

Buenos Aires disfrutó de la Fórmula E, la categoría de las energías limpias

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en la competencia de autos eléctricos que corrieron en el circuito de Puerto Madero. La categoría, que compite en las principales ciudades del mundo, tiene como uno de sus principales objetivos la promoción del cuidado del medioambiente.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a la cuarta jornada del campeonato mundial de la Fórmula E, que por segundo año se desarrolló en un circuito especialmente preparado en la zona de Puerto Madero.

Rodríguez Larreta recorrió el E-Village, el lugar de contacto entre el público con los pilotos, y presenció las etapas de clasificación y la competencia final.



La Fórmula E, que comenzó a disputarse el año pasado, es la categoría más innovadora de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que con autos impulsados con energía eléctrica, busca promocionar las energías limpias y la sustentabilidad.

En su segunda temporada, Buenos Aires volvió a ser elegida como parte del calendario que comenzó en octubre del año pasado, y que completará 10 jornadas con la carrera que se disputará en Londres en julio próximo.

Además de lo deportivo, la competencia “ecológica” es un espectáculo integral pensado para toda la familia, con entretenimientos, música, deportes extremos, y la posibilidad única de ver de cerca a pilotos de clase mundial, protagonistas de la categoría.

La final constó de 33 vueltas a los 2.446 metros que tuvo la pista, con unas 12 curvas, cuyo trazado urbano comprendió las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira de Puerto Madero. El recorrido tuvo 12 curvas, en las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.

La traza del circuito fue la misma que se utilizara en la primera edición, a excepción de dos ligeras modificaciones en las curvas 7 y 10, para mejorar el tránsito de los competidores.



Asimismo hubo un centro de prensa de más de 600m2, un sector destinado a las cabinas de televisión que realizan la transmisión en vivo denominado TV compound, un centro médico de 100 m2, una zona de atención de pilotos y equipos de más de 700 m2 y el sector de dirección de carrera de nivel internacional.

Una categoría innovadora

Formula E es un campeonato de monoplazas pionera y la primera serie de carreras de automovilismo totalmente eléctrica del mundo. La temporada inaugural se inició en Beijing en septiembre de 2014, que terminó en Londres en junio de 2015. Se compite en diez de las principales ciudades del mundo.

El campeonato tiene nueve equipos, cada uno con dos pilotos, quienes compiten en circuitos diseñados dentro de las las ciudades, lo que crear carreras únicas y emocionantes. Conclusión: atrae a los históricos fanáticos pero también le abre las puertas a una nueva generación de los seguidores de los deportes de motor.



Fórmula E pretende representar una visión para el futuro de la industria del motor, que sirve como marco para la I + D en todo el vehículo eléctrico, la aceleración de interés general en estos autos y la promoción de las energías limpias y la sostenibilidad.

También funciona como un "campeonato abierto", permitiendo a los equipos y los fabricantes la oportunidad de mostrar sus propias innovaciones de energía eléctrica. Trabajando con las especificaciones técnicas establecidas por la FIA, los equipos se centrarán sus esfuerzos en la mejora y el desarrollo de trenes de potencia y tecnología de la batería, con el objetivo de este filtrado en el mercado de vehículos eléctricos cotidiana.

Los centros de campeonato en torno a tres valores fundamentales de Energía, Medio Ambiente y entretenimiento y es una fusión de la ingeniería, la tecnología, el deporte, la ciencia, el diseño, la música y el entretenimiento - todo combinado para impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico.



Cómo funciona un auto eléctrico de competición



Calendario de la temporada 2016

Leer más...



Presentación de una nueva edición de la Fórmula E Buenos Aires ePrix 2016 en @LaRural_BsAs pic.twitter.com/kqxi7ce6FQ

— Deportes BA (@DeportesBA) December 17, 2015



Los secretos de la Fórmula E »