Lunes 22 de Febrero de 2016

Convocatoria de proyectos sociales para el programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil

A partir de marzo, abre la inscripción para organizaciones que deseen adquirir herramientas para potenciar un proyecto social. Los pasos para anotarse.

Compartir en Redes

Del 1 al 31 de marzo, se lanza la convocatoria para el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, el cual busca dar impulso a los proyectos de inclusión social de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo, abierto para las instituciones que ya cuentan personería jurídica, ofrece capacitaciones, asistencia técnica, jurídica y/o financiera a las agrupaciones del tercer sector que resulten elegidas para formar parte de él.

Para aplicar, los proyectos deberán cumplir con los requisitos que figuran en las bases y condiciones y completar el formulario de presentación con los datos de la organización postulada. Podrán presentarse aquellas asociaciones que desarrollen su trabajo alrededor de las siguientes temáticas:

  • Voluntariado en general: proyectos referidos a formación de voluntarios y de coordinadores de voluntarios.
  • Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil: proyectos referidos a formación de dirigentes, comunicación, planificación y recaudación de fondos.
  • Niñez, adolescencia, juventud, tercera edad, género, adicciones, personas en situación de calle, nutrición, inclusión social, ampliación de ciudadanía y población en situación de vulnerabilidad social en general.
  • Personas con discapacidad: proyectos referidos a la accesibilidad, investigaciones científicas, emprendimientos productivos, profesionalización y formación continua, sensibilización y apoyos para la inclusión para personas con discapacidad.

Para más información podés escribir a fortalecimientoaosc@buenosaires.gob.ar. Los proyectos deberán ser entregados en las oficinas del Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, ubicadas en la calle México 1661, planta baja –entrepiso-, de lunes a viernes de 10 a 17.

Descargar
Descargar