Viernes 30 de Noviembre de 2012

“La calle de las flores”

Visitá el barrio de Almagro, encontrá un lugar de colores y especies florales.

Compartir en Redes

Un paseo por Almagro te lleva a un lugar de diversos colores y especies florales. Mirá las imágenes del Fotorreportaje ingresando aquí

El punto clave se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Gascón y Medrano, con epicentro en Sarmiento y Acuña de Figueroa. Ahí nos podemos encontrar con unos 12-14 locales a la calle que venden flores y arreglos florales. Es un rinconcito muy agradable donde se pueden comprar flores para adornar la casa a un precio económico. Un paseo multicolor de compras.

Este enclave floral se debe a que allí residió durante muchos años el famoso Mercado de Flores, exactamente en el cruce de Corrientes y Acuña de Figueroa.

La Cooperativa Argentina de Floricultores fue fundada en 1940 por 32 productores japoneses. Su mercado estaba frente a la estación de Retiro pero, en 1951, se mudó a Acuña de Figueroa y Sarmiento. Allí funcionó durante décadas, hasta que este predio en Almagro les quedó chico. Además, se sumaba el conflicto con los vecinos que se quejaban por los ruidos y la caravana de camiones durante la noche.

Por tal motivo, en el 2002 vendieron este lugar en donde hoy funciona una Iglesia Evangelista. En aquel momento, el mercado se mudó a Avellaneda, donde alquilaban un terreno al Parque Comercial Avellaneda-Auchan. Pero no les fue bien en esa zona y por eso volvieron a la capital, esta vez al barrio de Barracas donde funciona al día de hoy.

Si bien el Mercado actualmente no funciona en Almagro, esta zona es conocida como ¨La calle de las flores¨ donde los puestos son atendidos por personas con tradición en este rubro.

Así que si quiere colmar esta primavera de flores, ya sabe donde encontrarlas.

Fotos: Estrella Herrera