Lunes 05 de Octubre de 2015

Francisco abrió la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos

Dio una misa en la Basílica de San Pedro, con la participación de unos 170 padres sinodales entre cardenales, obispos y sacerdotes que reflexionarán sobre la familia hasta el próximo 25 de octubre.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



El papa Francisco presidió, este domingo 4 de octubre, una misa solemne, celebrada en la basílica de San Pedro, con la que se dio inicio a la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Con la participación de unos 170 padres sinodales entre cardenales, obispos y sacerdotes que reflexionarán sobre la familia hasta el próximo 25 de octubre.

Las lecturas fueron en diferentes idiomas, mientras que el Evangelio cantado en latín, narra cuando Jesús dijo: "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio".

El Papa por ello señaló que “las lecturas bíblicas de este domingo parecen elegidas a propósito para el acontecimiento de gracia que la Iglesia está viviendo, es decir, la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema de la familia que se inaugura con esta celebración eucarística”.

Las lecturas se centran en tres aspectos: el drama de la soledad, el amor entre el hombre y la mujer, y la familia.

“Éste es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación recíproca”, expresó el papa Francisco en la homilía.

Fuente: Aica