Viernes 15 de Enero de 2016

Francisco bautizó a 26 bebés

Fueron 13 niñas y 13 niños, en la Capilla Sixtina del Vaticano, donde les recordó a los padres que pidiendo el bautizo de sus hijos se comprometen a educarlos en la fe, en la observación de los mandamientos, con el fin de amar a Dios y al prójimo como Cristo enseñó.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports



El Papa bautizó a 26 bebés en la Capilla Sixtina en el Vaticano, donde le recordó a los padres que pidiendo el bautizo de sus hijos se comprometen a educarlos en la fe, en la observación de los mandamientos, con el fin de amar a Dios y al prójimo como Cristo enseñó.

Francisco planteó que la fe es la mejor herencia que pueden transmitirle los padres y destacó que la fe se transmita "de generación en generación como una cadena”. "La fe que da el bautismo y que lleva el Espíritu Santo en el alma de la vida de sus hijos", sostuvo.

Francisco les dijo a las madres que podían amamantar a sus niños si estos tenían hambre en el transcurso de la misa. "Si un niño llora porque tiene hambre, le digo a la madre: dale de comer, aquí, con toda libertad", subrayó.

Los 13 niñas y 13 niños, todos hijos de empleados del Vaticano, fueron bautizados por el Papa el día en que la liturgia conmemora el bautismo de Jesús en el río Jordán.